sábado, 1 de marzo de 2008

SIETE PICOS CIRCULAR 01-03-2008

Hola a tod@s.
El pasado sábado dia 1 de Marzo hicimos una ruta circular por la zona de Siete Picos. Salimos a las 8:05 del aparcamiento de Casa Cirilo con buen tiempo y buena temperatura para continuar junto al Rio de La Venta por una senda bien marcada con puntos amarillos. El arroyo baja con poca agua aunque nos deleita con un bonito salto.

Continuamos hasta el chalet de Peñalara donde cogemos el Camino Schmidt para ir ganando altura hasta llegar al Collado Ventoso donde, haciendo honor a su nombre, el viento frio sopla con fuerza. Giramos a nuestra derecha y subimos por la ladera en dirección sur con muy poca nieve para ganar la cuerda y encaramarnos al 2º pico. El viento arrecia y la niebla comienza a aparecer aunque enseguida se retira. Las vistas son excelentes en todas direcciones.
MIRADOR DE LA REINA

LA MUJER MUERTA Y EL MONTON DE TRIGO

PICO DE MAJALASNA Y CERRO DE MAJAVILAN

EL 7º PICO.

PEÑALARA.

Continuamos por el cordal y nos dirigimos al 3º pico donde se encuentra la Ventana del Diablo.
SEGUNDO PICO DESDE LA VENTANA DEL DIABLO

Ahora en el cuarto pico hacemos otra parada para seguir deleitándonos con el paisaje.La amenaza de la niebla parece que se ha ido definitivamente pero el viento sigue soplando con fuerza.
TERCER PICO CON LA VENTANA DEL DIABLO

Seguimos caminando por la cuerda para pasar por los restantes picos con la mirada vigilante de un numeroso grupo de buitres leonados y algunas parejas de buitres negros. Nos vamos cruzando cada vez con mas gente.
BUITRE NEGRO

BUITRE LEONADO

Una vez que hemos hecho cumbre comenzamos el descenso hacia la Pradera de Siete Picos donde giramos a nuestra derecha para seguir por la Senda Herreros macada con señales blancas y amarillas correspondientes al PR-8. Esta bonita y poco transitada senda recorre la cara sur de Siete Picos por la zona conocida como Cóncavo de Siete Picos o Hoyo de Terradillos. Comenzamos un descenso dando vistas al valle de Navalmedio, para posteriormente bordear la ladera que baja desde el séptimo pico. Comienza aquí un pronunciado descenso pasando junto a los Riscos de Cueva Lirón. Este tramo puede resultar muy peligroso en condiciones invernales. Nosotros tuvimos mas de un resbalón y eso que no había nieve ni hielo.
VISTAS HACIA EL SEPTIMO PICO

DIFICIL EQUILIBRIO

Una vez finalizado el descenso el camino gira a la izquierda. En este punto está el nacimiento del Arroyo Pradillo. Continuamos por un tramo casi llano y sin dificultad alguna hasta llegar a las Rocas de Laín desde donde se obtienen unas magnificas vistas de Siete Picos.Posteriormente llegamos a la Pradera de Navarrulaque y a los miradores de los poetas Luis Rosales y Vicente Aleixandre donde sacamos la última foto del dia.
PANORAMICA DE SIETE PICOS.

Aquí nos reencontramos con la senda de puntos amarillos que habíamos transitado por la mañana hasta Collado Ventoso, llamada en este tramo Vereda Alta. Nosotros optamos por bajar atrochando en linea recta hasta Casa Cirilo donde llegamos pasadas las 14:00 horas.