domingo, 8 de enero de 2012

LA MIRA POR EL KM. 6/ 25-10-2008

Hola a tod@s.
Ayer subí a La Mira con Panchomán y otros tres compañeros de club. En principio la idea era empezar en el KM 6 y terminar en la plataforma pero como al final solo fuimos cinco decidimos ir en un solo coche y hacer una circular. Como el recorrido es archiconocido por casi todo el mundo no me extenderé mucho en las explicaciones. Deciros que ya hemos pisado las primeras nieves de la temporada.
Salimos a las 8:00 horas con una buena temperatura por el camino que conduce al Puerto del Peón. Una vez pasada la parte mas dura de la subida paramos para aligerar ropa y hacer las primeras fotos.

VISTA DESDE LAS CERCANIAS DEL PUERTO DEL PEON


LA GALANA Y COMPAÑIA.

Minutos después llegamos al puerto donde paramos a tomar un tentempié. Hace calor y no corre nada de aire.

LA MIRA DESDE EL PUERTO DEL PEON


JOSE CONSULTANDO EL MAPA Y KIKE CONTEMPLANDO LAS CANALES.

Una vez que hemos repuesto las fuerzas,continuamos siempre por la cuerda evitando el camino que desde la Tarayuela va perdiendo altura para, finalmente, subir bruscamente hasta el Raso. En todo momento gozamos de esplendidas vistas, sobre todo hacia el sur, mientras comentamos la ascensión que realizamos este verano al Gran Galayo.

ESTE TAMBIEN PARO A DESAYUNAR.


LAGUNA DEL CURA Y GARGANTA DE LA COVACHA DESDE LA TARAYUELA


EL GRUPO CRESTEANDO HACIA EL RASO


LA AGUJA MARAVILLOSA

Sin mas novedades terminamos la bonita travesía por la cuerda y llegamos a Los Pelaos donde nos encontramos un enorme grupo de cabras con tres "cacho cabrones" bastante mosqueados entre ellos.


DOS MACHOS MIRANDOSE DESAFIANTES.

RUINAS DEL REFUGIO ARENAS.

Hicimos una pequeña parada en la fuente para beber agua y reponer las cantimploras y continuamos hasta la cumbre donde paramos a comer el bocadillo. Allí coincidimos con varios grupos de montañeros.

MIS COMPAÑEROS EN LA CUMBRE.

LOS GALAYOS.

Desde la cumbre de la Mira nos dirigimos a Las Molederas para bajar hacia La Lanchosa y las Piedras del Beso. Este último tramo discurre por un mar de piornos pero es facil de atravesar.

EL CIRCO DE GREDOS DESDE LAS MOLEDERAS.

LA MIRA DESDE LA LANCHOSA.


EL GRUPO ENCAMINANDOSE HACIA LAS PIEDRAS DEL BESO.


SUBIDOS EN LAS PIEDRAS DEL BESO PARA CONTEMPLAR EL PAISAJE.

Desde las Piedras del Beso teníamos dos alternativas: bajar por la Cuerda de La Lanchosa a nuestra izquierda o hacerlo por la Garganta de Los Conventos a nuestra derecha. Nos decidimos por esta última opción.

LA PEÑA DEL MEDIODIA


CIRCO DE LOS CONVENTOS.


PANCHOMAN Y JOSE CRUZANDO UNA PRECIOSA POZA.


OTRA BONITA POZA.


... Y OTRA.


MAPA DE LA RUTA. FUENTE I.G.N.

Después de terminar de descender la Garganta de Los Conventos cruzamos la Garganta de La Covacha y volvemos por el mismo camino sobre las 14:00 horas.
Esto fué todo.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario